temas del día

Notas


Trabajadores de CorreosChile se manifiestan de forma simultánea en distintos sectores de la capital

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El décimo día de movilización completan este viernes los trabajadores de CorreosChile, quienes mantienen desde tempranas horas de la mañana protestas simultáneas en varios puntos de Santiago, tal como sucede en Alameda con Las Rejas, el paradero 14 de Vicuña Mackenna y Plaza Italia.

Los funcionarios solicitan un aumento salarial de 50 mil pesos, mientras que la institución les ofrece una mejora en los sueldos ascendiente a 10 mil pesos.

Al respecto, Guillermo Flores, presidente de la Federación de Correos de Chile, señaló que se están movilizando a nivel nacional en vista de la “paupérrima negociación colectiva de la empresa” en un conflicto “creado por la administración”.

“Somos 5 mil trabajadores, en circunstancias que hay 197 gerentes que se pagan 15 millones de pesos, y dicen que no tienen plata para la gente”, declaró el representante.

La huelga será votada el 30 y 31 de julio, y se prevé una aprobación a la medida de presión propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados