temas del día

Notas


“Sobre la cuerda floja” vuelve a cartelera sólo con 6 funciones

Sobre la cuerda floja
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aplaudida obra Sobre la cuerda floja alarga las vacaciones de los más pequeños y los invita a disfrutar de la emotiva historia de una nieta y su abuelo en el Teatro UC. La obra, que protagonizan dos muñecos de características muy similares a las personas, se presentará a partir de este 27 de julio al 31 de agosto, sólo los días sábados a las 17.00 horas, en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

El montaje trata la visita de la pequeña Esme a sus abuelos. El anciano es incapaz de confesarle a su nieta que la abuela ha muerto y le cuenta que ella se ha ido con un circo para ser equilibrista. En el escenario transcurren escenas en la calle, la playa, el parque de diversiones, el circo. Se bañan, juegan, ríen, toman el té, hablan de todo y también de la abuela. Aparece entonces el tema de la pérdida, el duelo desde la mirada de un niño y la de un adulto mayor. Esme quiere ver actuar a su abuela sobre la cuerda floja, y lentamente se va dando cuenta de que ella ya no volverá.

La obra, coproducida por la Fundación Teatro a Mil, es una versión de la novela homónima del escritor inglés Mike Kenny e integra la técnica de manipulación de muñecos y stop-motion. Para lograr la perfección en ello, la compañía Teatro Milagros creada por las actrices Paola Giannini y Aline Kuppenheim, trabajó durante dos años en la manufactura de la escenografía, diseño y creación de los personajes, todos creados a escala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados