temas del día

Notas


Conforman Consejo Asesor Empresarial para articular trabajo con la educación técnico profesional

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Ríos se conformó el Consejo Asesor Empresarial, que trabajará junto a la educación técnico profesional.

La organización es una instancia formal de vinculación entre las comunidades escolares y el mundo privado, de manera que éste último pueda aportar experiencia empresarial a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, constituir alianzas estratégicas entre empresas y establecimientos educacionales, y así colaborar en los procesos de mejoramiento de la gestión escolar y la pertinencia de la formación técnica impartida.

Al respecto, el Coordinador Regional de Educación Media Técnico Profesional, Camilo Ríos, explicó que la formalización legal de este organismo permitirá mejorar y hacer más pertinente los procesos de formación de los técnicos que la región necesita.

Ríos añadió que este consejo logrará que la experiencia empresarial sea un aporte a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, lo que permitirá no sólo que las empresas abran posibilidades de prácticas a los alumnos, sino que a su vez participen en la formación de esos estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados