Notas


Conforman Consejo Asesor Empresarial para articular trabajo con la educación técnico profesional

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Ríos se conformó el Consejo Asesor Empresarial, que trabajará junto a la educación técnico profesional.

La organización es una instancia formal de vinculación entre las comunidades escolares y el mundo privado, de manera que éste último pueda aportar experiencia empresarial a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, constituir alianzas estratégicas entre empresas y establecimientos educacionales, y así colaborar en los procesos de mejoramiento de la gestión escolar y la pertinencia de la formación técnica impartida.

Al respecto, el Coordinador Regional de Educación Media Técnico Profesional, Camilo Ríos, explicó que la formalización legal de este organismo permitirá mejorar y hacer más pertinente los procesos de formación de los técnicos que la región necesita.

Ríos añadió que este consejo logrará que la experiencia empresarial sea un aporte a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, lo que permitirá no sólo que las empresas abran posibilidades de prácticas a los alumnos, sino que a su vez participen en la formación de esos estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados