La firma de redes sociales Facebook anunció este miércoles resultados mejores de lo esperado por el mercado para el segundo trimestre, gracias a un aumento de los ingresos publicitarios por acceso desde dispositivos móviles a su sitio.

El grupo estadounidense obtuvo una ganancia neta de 331 millones de USD, contra una pérdida de 157 millones un año antes.

La firma indicó en un comunicado que 40% de sus ingresos publicitarios provienen de dispositivos móviles, contra 30% en el trimestre anterior.

En los intercambios electrónicos fuera de hora, la acción de Facebook se disparó 18,33% a 31,37 USD.

La facturación del grupo creció en un 53% en relación a igual período del año pasado, a 1.800 millones de dólares, cuando los analistas esperaban 1.600 millones.

El beneficio por acción superó en cinco centavos lo esperado por los analistas, a 19 centavos.

“Nuestro trabajo para hacer del móvil el mejor medio de acceso a Facebook da buenos resultados, y nos brinda bases sólidas para el futuro”, comentó el presidente del grupo, Mark Zuckerberg, en el comunicado.