Notas


Se inicia Comisión Política Extraordinaria en la UDI tras baja de Longueira

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un gran número de parlamentarios se inicia la comisión política extraordinaria en la UDI, en la comuna de Providencia con el fin de zanjar el mecanismo para el reemplazo de Pablo Longueira, quien bajó su candidatura presidencial el día de ayer.

Son dos las reuniones que se han desarrollado. La primera de ella es la de la directiva nacional comandada por el presidente Patricio Malero. De forma paralela se realiza otra de la bancada de diputados de la UDI.

Se espera que estas reuniones no se extiendan por más de una hora en las diferentes salas donde tienen lugar.

En la ocasión, el candidato a senador por la circunscripción de Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, quien además es uno de los cercanos de Pablo Longueira, señaló que “más allá de la crisis política que lógicamente después de estos hechos llega a su máxima expresión, él cree que como partido jamás habían vivido una crisis de esta manera, y a eso se le suma una relación que no ha sido muy fluida con Renovación Nacional”.

Adicionalmente agregó que están pasando un momento muy difícil, principalmente porque se les ha puesto cuesta arriba la carrera presidencial por el amplio margen obtenido por Michelle Bachelet en las primarias y además por el liderazgo natural que tiene la ex directora ejecutiva de ONU mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados