Universidad de Chile enfrenta esta noche a Deportes Concepción por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Chile con la clara misión de sumar puntos para mantenerse con vida en el torneo donde son actuales monarcas. Además, el equipo del ‘Fantasma’ buscará evitar igualar la peor racha histórica del club.

Actualmente la ‘U’ marcha en el último lugar del grupo con cero puntos en sus tres presentaciones anteriores, por lo que una derrota esta noche ante el equipo lila, que se ubica segundo con 5 puntos, significaría la temprana eliminación del actual campeón de la Copa Chile.

A lo anterior, se agrega una lucha ‘interna’ con las estadísticas. Actualmente seis derrotas consecutivas suma Universidad de Chile. Cinco con su ex entrenador Dario Franco y una con Marco Antonio Figueroa. De hilar una nueva caída, los azules igualarán su peor racha histórica con siete partidos perdidos de manera consecutiva, tal como aconteció en 1944.

Es por ello que tanto en la hinchada como la dirigencia del ‘romántico viajero’ esperan que Marco Antonio Figueroa consiga su primer triunfo al mando de Universidad de Chile.

Para el partido de esta noche los azules formarían con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas y Cereceda; Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, César Cortés y Juan Ignacio Duma.

Por su parte, la escuadra que dirige Víctor Merello saltaría al campo con Carlos Kletnicki: Matías Muñoz, Jorge Aquino, Miguel Ayala, Manuel Ormazábal; Brayan Danesi, Edgard Melo, Franco Solar, Felipe Peñaloza; Juan Leiva y Carlos Salom.

Finalmente señalar que el grupo 1 de la Copa Chile es liderado por Deportes Temuco con 10 unidades, seguido por Deportes Concepción con 5, Ñublense con 4 y cierra Universidad de Chile sin puntos.