temas del día

Notas


Estudiantes de U. Central se manifiestan en la ribera del río Mapocho a la altura de puente Pío Nono

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva manifestación llevan a cabo este martes los estudiantes de la Universidad Central para que las autoridades de la casa de estudios superiores escuchen y respondan a sus demandas.

En esta oportunidad, los estudiantes se encuentran en la ribera del río Mapocho, a la altura del puente Pío Nono, donde se encuentra simulando un campamento.

En un comunicado los participantes en la manifestación en el río señalaron que hay una “intransigencia de las autoridades de nuestra universidad ante nuestras legítimas demandas”.

Agregaron que “hemos decidido acampar en el Mapocho de forma pacífica y de manera indefinida hasta conseguir un emplazamiento público de nuestro rector Rafael Rosell, y de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, respecto de nuestras demandas”.

Cabe recordar que los estudiantes esperan las respuestas tanto del rector de la Universidad Central como de la ministra de Educación respecto a sus principales demandas, las que apuntan a la democratización en la toma de decisiones respecto al futuro de la casa de estudios, que no se realicen sumarios a los estudiantes que se encuentran movilizados y un nuevo reglamento de convivencia estudiantil.

Señalar que la protesta ha sido en todo momento en tono pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados