temas del día

Notas


Alejandro Navarro confía en su reelección por Bío Bío Costa

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejandro Navarro, candidato senatorial Bío Bío Costa, confía en su reelección pero lamenta las definiciones de sus aliados desde el socialismo y más aún de la DC que desistieron del doblaje, dando el triunfo virtual a la UDI con Jacqueline Van Rysselberghe.

Avizorando el escenario de noviembre próximo, Alejandro Navarro emplazó a sus socios a “hacerse responsables” de las decisiones en torno a la candidatura de su dupla Camilo Escalona por el PS.

Aunque Navarro también abrió una leve esperanza en el actuar que pudiera provenir en los próximos días desde la DC, a quien pertenecía el cupo, y que por su omisión la dupla la conformaría con Escalona, lo que destierra posibilidad alguna de mantener el actual doblaje. Y por el contrario facilita la postulación de Jacqueline Van Rysselberghe de la UDI, quien “no tiene mérito alguno para llegar al Senado”, según el senador.

Entre los respaldos públicos hacia la candidatura de su dupla Camilo Escalona, el senador del MAS agradeció no gozar con el apoyo político del ex alcalde Marcelo Rivera, ex vicepresidente nacional del PPD, hoy procesado por delitos de corrupción y otrora candidato fijo al Congreso.

El senador a la reelección, no desconoce la posibilidad de que desde la Nueva Mayoría se potencien liderazgos y finalmente tenga que competir como independiente, aunque asegura equivocarían más aún el camino.

Desde la Nueva Mayoría, las coordinaciones internas en la elaboración de plantillas no apuntarían de momento a una marginación de Navarro del bloque, pero aún queda discusión e irrupción de la DC de último momento, aunque esta fuerza política desde su cúpula nacional aprobó la omisión del cupo Bío Bío Costa, pese a la postura de una parte disidente que exigió incidir en la definición local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados