temas del día

Notas


Movimiento político Wallmapuwen ratifica su participación en elecciones de noviembre

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento político Wallmapuwen ratificó su participación en las próximas elecciones del 17 de noviembre sin definir aún a qué candidato presidencial apoyarán.

Luis Penchuleo, Coordinador Nacional del movimiento Wallmapuwen, dijo que las candidaturas presidenciales, tanto del pacto Nueva Mayoría como de la Alianza, no reflejan las demandas que han planteado los movimientos sociales y el pueblo en los últimos años.

Agregó que actualmente están evaluando los programas de campaña de todos los candidatos, para determinar a quién entregarán su apoyo como movimiento político mapuche.

Luis Penchuleo además confirmó que presentarán un candidato a Diputado en Los Lagos, pero en los próximos días evaluarán si también compiten en Los Ríos y en La Araucanía.

En tanto, señaló que para las elecciones de Consejero Regional presentarán al menos una lista en cada una de estas tres regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados