Notas


Vecinos critican a Esval por derroche de agua potable en Valparaíso

Archivo | Mauricio Mendez/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la tarde del martes y hasta la mañana del miércoles, el servicio de agua potable de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar debieron ser suspendidos por la empresa sanitaria ESVAL, debido a reparaciones a nivel de matriz.

El servicio se repuso sin problemas y acorde al horario programado para el mismo. Sin embargo, los vecinos de los sectores afectados, que recibieron apoyo de camiones aljibe y tanques distribuidores de agua potable, denunciaron un derroche innecesario por parte de la empresa sanitaria.

La situación se da en el contexto de descargas completas de agua potable que fueron realizadas directamente a las calles donde se ubicaban los depósitos fijos y móviles que aún contenían el recurso líquido, pero necesitaban ser retirados.

BioBioChile tomó contacto con Esval, la que se comprometió a entregar su versión al respecto, la cual no fue comunicada hasta el cierre de esta edición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados