temas del día

Notas


Al menos 16 personas mueren al caer autobús a abismo en Perú

De contexto: Jonaz Gomez/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 personas murieron y 15 quedaron heridas este miércoles al rodar un autobús a un abismo de unos 200 metros en la región Huancavelica, al sudeste de Perú, en una alarmante racha de accidentes en las últimas semanas en esta nación andina, informó la policía.

“Hemos rescatado 16 cadáveres y hay quince heridos”, dijo el oficial José Paredes, de la dirección regional de la policia de Huancavelica.

El accidente ocurrió al despistarse el vehículo, por causas que por el momento se desconocen, en una ruta estrecha entre las provincias de Churcampa y Tayacaja, en Huancavelica, unos 450 km al sudeste de Lima.

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Ticllas, se dirigía hacia la ciudad centroandina de Huancayo.

En las últimas semanas se han registrado varios accidentes en las carreteras peruanas, especialmente en la región andina.

El más reciente siniestro se produjo el 1 de este mes en la provincia andina de Yauyos, 200 km al sudeste de Lima, en el que perecieron 19 personas al caer un bus a un abismo de cien metros.

Dos días antes, 16 personas murieron en la región norandina de Ancash por el despiste de otro bus a un precipicio, después que el 19 de junio 46 personas perdieran la vida al rodar el ómnibus en que viajaban al río Tarma, en la selva central de Perú.

Un balance provisional de la policía de carreteras señala que desde fines de marzo, en los días de Semana Santa, 155 personas murieron en accidentes en las carreteras peruanas, muchas de ellas en mal estado, estrechas, sin asfalto y con un trazado sinuoso en medio de montañas de los Andes. A esta cifra se agregan las víctimas de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados