El capitán de la selección de Nueva Zelanda de rugby, Richie McCaw, jugará este fin de semana su primer partido en los últimos siete meses, tras un descanso que se impuso él mismo, anunció este martes su club Christchurch.

McCaw, ganador del Mundial 2011 al frente de los All Blacks, se había tomado un “año sabático” a partir del último mes de diciembre, viajando por el mundo y dándole descanso a su cuerpo, para hacer un corte relativamente largo que le permita recuperarse de los dolores físicos y así extender su carrera hasta el torneo mundial de 2015.

El técnico del Christchurch, Matt Mustchin, afirmó que esperaba ver mucha gente en las gradas para el regreso del jugador de 32 años, en su primera presentación con esa camiseta desde 2008.

“Esto no es sólo grandioso para nuestro club, sino para todo el rugby de Nueva Zelanda, volver a verlo en el campo es genial”, dijo Mustchin a Radio Sport.

Con 116 tests en sus espaldas, McCaw vuelve al rugby poco antes del inicio del Rugby Championship, torneo de selecciones que reúne a los cuatro grandes del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Los All Blacks abren el torneo contra Australia, el 17 de agosto.