temas del día

Notas


Mesa de trabajo del Área de Desarrollo Indígena se enfoca en transporte y educación en Alto Bío Bío

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de autoridades de carteras de Transporte y Desarrollo Social se constituyó en Ralco, comuna de Alto Bío Bío una nueva mesa de trabajo del Área de Desarrollo Indígena, ADI, donde junto al trabajo se afinaron detalles de la visita del Ministro Bruno Baranda cumpliendo así el compromiso del Ex Ministro Joaquín Lavín.

La mesa de trabajo multi sectorial estableció, apenas terminada la emergencia del Volcán Copahue, el trabajo en diversas materias como transporte, educación e infraestructura, generando espacios de dialogo con diversas Secretarias regionales ministeriales.

Sobre el tema, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado señaló que la idea es focalizar las acciones del Estado para el desarrollo de las comunidades indígenas desde cada ámbito de acción, agregando que la mesa de este lunes tiene diversos objetivos asi cómo afinar los detalles de la próxima visita del Ministro de Desarrollo social.

La seremi puntualizó que junto a la mesa de trabajo se entregaron bonos al logro escolar, lo que forma parte del ingreso ético familiar correspondientes a 177 niños y niñas de familias vulnerables desde quinto básico a cuarto medio que recibieron entre 30 y 50 mil pesos dependiendo del promedio de notas que obtengan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados