María Bonita, es el título de este espectáculo dedicado a la actriz mexicana María Félix, quien sin lugar a dudas fue y será recordada como la gran diva del cine azteca, figura central en el movimiento artístico de su país, Félix supo ser hasta el final de sus días una mujer orgullosa de ser latinoamericana y mantenerse vigente como figura ícono de su pueblo en la literatura, el cine, los eventos sociales y la farándula.

María Bonita recorre los principales momentos de esta gran estrella, intercalando otra de las grandes pasiones de María: La Música.

Este espectáculo reúne a la destacada cantante y actriz Chilena Carmen Prieto Monreal, junto al Director y Productor teatral Christian Villarreal, quienes por su interés en la música y el teatro, deciden embarcarse en esta aventura llamada: María Bonita.

Carmen Prieto Cantante y actriz chilena, nacida en la ciudad de Concepción en 1965. Desde 1989 se dedica profesionalmente al canto popular, siendo el Bolero el género que más ha cultivado y con el cual se la identifica plenamente tanto en Chile como en América latina.

Su discografía que consta de 10 discos dedicados en su mayoría al canto romántico del bolero, aunque con éxito también se adentra en el tango, el vals peruano, ritmos del caribe colombiano y son cubano.

En 1993 recibe el premio APES (Asociación de periodistas de espectáculo de Chile) como mejor intérprete Popular, por su disco “Me Desordeno”, nominación que también recibe en el año 2000 por su disco “Deseos y Encantos”. Ha participado en decenas de festivales internacionales del Bolero en Cuba, Panamá, Ecuador, México, Venezuela y Colombia, así como también, ha sido embajadora cultural en importantes eventos en Grecia ,Francia, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.
Su voz ha estado presente en films chilenos como “De Neftalí a Pablo”, “El roto”, “Cielo Ciego “y el documental “Calle Santa Fe”.

A comienzos del 2010, luego de 21 años, vuelve al teatro con la exitosa obra “Descaradas”, convirtiéndose en un éxito de taquilla cumpliendo 2 años en cartelera, en el Teatro Montecarmelo.

Sus actividades como cantante no han cesado y la tuvieron como invitada en el más reciente festival Boleros de Oro de Cuba donde fue ovacionada en los teatros Mella y América y con excelente crítica en el diario Granma. En julio de 2011 lanza al mercado su más reciente producción “Puñales” –Grandes Boleros. En Enero del 2012, estrena la obra “Mujeres en Oferta”.

Fechas:
08 de julio / Rauco / Gimnasio Municipal /16:00 horas
09 de julio / Molina / Teatro Municipal /11:00 horas
10 de julio/ Curicó /Liceo de Niñas /11:00 horas
11 de julio / San Javier / Teatro Municipal/11:00 horas
12 de julio / Talca/ Teatro Regional del Maule / 19:30 horas