Notas


Aumentan a 11 los fallecidos por influenza en la región de Tarapacá

fenatsiquique.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de Tarapacá confirmó que en la región 10 personas han muerto por la influenza AH1N1 y una por AH3N2, mientras se analiza si otros tres decesos se produjeron también por esta enfermedad.

La onceava víctima fue confirmada este miércoles y se trata de un hombre de un hombre de 38 años, identificado como Claudio Richards Cortes, quien murió ayer martes en el Hospital Regional, según publicó SoyChile.

El seremi de Salud Manuel Fernández, indicó a Radio Bío Bío que existen otras tres muertes en análisis y que podrían engrosar el listado de víctimas. “Hay un nivel de confirmación altísimo, casi un cien por ciento, pero para efectos de rigurosidad se deben seguir los protocolos para determinar la influenza”, señaló.

Por otro lado y pese al aumento de contagios, la autoridad indicó que las últimas horas se ha visto un descenso en las consultas y hospitalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados