temas del día

Notas


Tribunal Ambiental ordenó clausurar instalaciones de central en reserva Huilo Huilo

Jhonatan Herrera (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Tribunal Ambiental clausuró todas las instalaciones del proyecto Central Huilo Huilo, que se construía de manera ilegal. El propietario ya se autodenunció ante la superintendencia del ramo.

Acogiendo la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente, el tribunal autorizó la clausura total y temporal de todas las instalaciones asociadas al proyecto Central Hidroeléctrica Huilo Huilo, en Panguipulli, cuya construcción ilegal fue descubierta la semana pasada por los organismos públicos.

La medida, adoptada por la Superintendencia, se mantendrá hasta que dicho proyecto obtenga su Resolución de Calificación Ambiental y su objetivo es exclusivamente cautelar.

La clausura es una de las primeras consecuencias de la autodenuncia realizada por el propietario de la reserva Huilo Huilo, Víctor Petermann.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados