temas del día

Notas


Funcionarios de Urgencia del Hospital Regional de Concepción aseguran que situación no da para más

Archivo | Hospital Regional de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Urgencia del Hospital Regional de Concepción se movilizaron exigiendo mejores condiciones para trabajadores y pacientes. “La situación ya no da para más”, sentenciaron.

Cansados de las condiciones en que se encuentra la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Concepción, decenas de funcionarios médicos, paramédicos y administrativos se tomaron la calle exterior del establecimiento de salud.

Ya en el lugar, apuntaron a la necesidad de que se construya de una vez por todas la Torre del Hospital Guillermo Grant Benavente y contar con los insumos para la población, pero sobretodo, respeto y dignidad para trabajadores y pacientes, que hoy están hacinados y moviéndose en condiciones extremas, sin cumplir las exigencias mínimas de la atención que brindan.

El Presidente de la Fenats del Hospital Regional penquista, Adolfo Beckar, sentenció que esto responde al abandono.

Las unidades de Emergencia de los hospitales públicos no pueden hacer paro, es por eso que en esta oportunidad sólo participaron, por una hora, los funcionarios que estaban fuera de turno, o sea, la atención no se suspendió en ningún momento.

Sin embargo marca un precedente de la extrema situación en que se encuentra el Hospital Regional de Concepción, con áreas, como la Urgencia, que siguen en similares condiciones a las que dejó el terremoto… hace 3 años y medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados