A más de 12 años de cárcel fue condenado un estudiante acusado por asaltar de forma violenta un servicentro camino a Niebla.

Los hechos por los cuales el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia condenó a Max Oñate Salas de 20 años, ocurrieron en junio de 2012, cuando éste llegó hasta una estación de servicio Copec en Niebla e intimidó con un cuchillo a un empleado del recinto para robarle dinero en efectivo y una chaqueta.

La pena impuesta al acusado es la misma que solicitó la fiscal Patricia Ibarra durante el juicio, presentando una serie de pruebas testimoniales, periciales y materiales para acreditar su participación.

En este contexto, la persecutora señaló que el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía teniendo en cuenta que el acusado cometió el delito mientras cumplía una condena por un robo con intimidación.

De este modo el estudiante fue condenado a cumplir una pena efectiva de 12 años y 184 días de presidio, en una sentencia que fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, compuesta por las jueces Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Cecilia Samur