En la mañana de este miércoles un equipo de buzos del Grupo de Rescate Subacuático -GERSA- del Cuerpo de Bomberos de Temuco rastreó el río Cautín en búsqueda de una mujer que se habría lanzado hacia el caudal desde el Puente Viejo entre Temuco y Padre Las Casas.

El procedimiento fue solicitado por la familia de Alda Grisalea Vera Palma de 69 años, madre de tres hijos y que agobiada por una severa depresión habría optado por terminar con su vida, por lo que el equipo especializado realizó las labores entre ambos puentes.

En conversación con Radio Bío Bío Sergio Vera, hermano de la desaparecida, se refirió a los antecedentes que han logrado recabar respecto de los últimos momentos en que la mujer fue vista con vida, la tarde del pasado lunes.

Tras estampar la denuncia ante Carabineros y ratificarla en la Fiscalía, la familia en su desesperación por el paso de las horas pidió ayuda a Bomberos, lo que permitió que de inmediato buzos del Grupo de Rescate Subacuático llegaran al río para iniciar un rastreo, tal como lo precisó el teniente de la institución de servicio, Ricardo Beltrami.

Los antecedentes del caso generaron una investigación que lidera el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, quien envió una orden de investigar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros y a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La familia en tanto ha seguido por sus medios recorriendo las riberas del río, en busca de algun indicio que les permita encontrar el cuerpo de su ser querido.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)