temas del día

Notas


Brasil venció a México en la Copa Confederaciones con gran actuación de Neymar

Daily
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil venció 2-0 a México este miércoles en Fortaleza (noreste), con brillo de Neymar y quedó a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, al tiempo que los aztecas penden de un hilo en el Grupo A.

Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90+3.

Con el resultado, Brasil está prácticamente en la semifinal con seis puntos, mientras que México, que atraviesa una mala racha en las eliminatorias de la Concacaf, queda con la soga al cuello sin puntos y prácticamente fuera.

La ‘canarinha’ dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.

Neymar, en una nueva jornada inspirada, fue el líder indiscutible del partido, aprovechando la libertad que le da el técnico Luiz Felipe Scolari para moverse a sus anchas por el campo, generando constante peligro para el portero José Corona.

Los mexicanos dejaban así de ser la “piedra en el zapato” de ‘Felipao’. Brasil respondía a las indicaciones de su DT y puso el pie en el acelerador para vencer en juego de velocidad a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte, en partidos a disputarse a las 15:00 hora de Chile.

Mira los goles


Brasil 1-0 México (Gol de Neymar) COPA… por DaniDV


BRA 2-0 MEX por Samusleep

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados