Con fracturas y diversas contusiones resultaron tres personas, tras volcar el vehículo en el que habrían intentado escapar de un control de Carabineros en la localidad de Reigolil de la comuna de Curarrehue, trasladando mas de 38 kilos de marihuana prensada, avaluada en mas de 100 millones de pesos.

Las diligencias desplegadas por el OS-7 de Carabineros, con apoyo de personal del retén Reigolil, incluyeron un control vehicular en el sector Maite de la comuna fronteriza de Curarrehue, lo que al ser advertido por los ocupantes de una camioneta Nissan modelo Navara, generó su huida y el inicio de una persecución que terminó a escasos metros cuando el móvil citado, a causa del exceso de velocidad, en una ruta cordillerana de ripio volcó, ocasionando que sus tres ocupantes resultaran con diversas fracturas y contusiones.

El comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, mayor Jorge Albistur Gómez, precisó que en el vehículo fueron encontrados mas de 38 kilos de marihuana.

El trío habría ingresado la droga a Chile por un paso no habilitado, sin descartarse que lo hayan hecho a pie o a caballo, precisamente para evitar los controles policiales, confirmando el comisario de Carabineros en Pucón que además se incautaron equipos de comunicaciones, teléfonos celulares y dinero.

Al Hospital Regional de Temuco fueron derivados, Pedro Alcadio Pino QuinQuitripay de 33 años de edad, con domicilio en el sector Catripulli y antecedentes por robos y tenencia ilegal de arma de fuego, además de Héctor Salas Rojas de 47 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto de la región Metropolitana con antecedentes judiciales por infracción a la ley de Drogas.

En el Hospital San Francisco de Pucón, en tanto, permanece Ismael Cervando Gómez Arévalo de 38 años con domicilio en Alto Hospicio, tambien con antecedentes penales.

Por las lesiones sufridas por los detenidos, el juez de Garantía de Pucón, José Luis Maureira junto al fiscal Carlos Contreras y un abogado defensor, deberán constituirse en ambos centros asistenciales para celebrar las respectivas audiencias de control de la detención.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)