temas del día

Notas


Finaliza promoción de fruta fresca chilena en supermercados de las Fuerzas Armadas norteamericanas

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña de promoción de fruta fresca chilena, en 160 tiendas de supermercado de la DeCA (Defense Commisary Agency), entidad dependiente del departamento de Defensa de Estados Unidos, concluyó con éxito. En la ocasión, la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), informó que se reportó un aumento de las ventas de fruta chilena entre un 29 y 53% en las tiendas de supermercado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile, y es ejecutada por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), en representación de la industria frutícola chilena nacional de exportación. Asoex señaló que se generaron importantes ventas para los productores y exportadores chilenos, durante el peak de la temporada chilena de exportaciones de frutas frescas a América del Norte.

Esta promoción tuvo una inédita cobertura, ya que abarcó todo el territorio norteamericano, incluyendo sucursales en Alaska, Hawaii y también en Puerto Rico.

La DeCA tiene como misión operar un sistema mundial de tiendas y aprovisionamiento de frutas y verduras, entre otros productos alimenticios, para las fuerzas armadas norteamericanas en servicio activo y jubilados, además de miembros de la Reserva y la Guardia Nacional, y sus familias.

El Produce Program Manager de DeCA, Bridget Bennet, agregó que “los resultados del programa de promoción son maravillosos, pues gracias a llamativas exhibiciones de fruta chilena se logró un importante aumento de las ventas de estos productos respecto a lo registrado el año pasado”.

De acuerdo a cifras entregadas por Military Produce Group, uno de los mayoristas que atiende a estas cadenas, las ventas de frutas chilenas aumentaron un 29% durante las semanas del programa de promoción, en comparación a las ventas logradas las mismas semanas del año pasado.

Mientras que el volumen vendido durante el mismo período aumentó un 40% respecto al año pasado. En tanto, otro mayorista registró un aumento de las ventas, por unidad de fruta chilena vendida, por más del 53%, lo cual en dólares significó un incremento de 36%, respecto al año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados