temas del día

Notas


Bomba explota y destruye cajero automático en Ñuñoa

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 01:00 horas de la madrugada del viernes se registró una explosión que afectó a un cajero automático ubicado en la esquina de calles Coventry con Simón Bolivar, en la comuna de Ñuñoa.

Hasta el lugar llegó un grupo de cinco hombres a bordo de un vehículo, de los cuales tres se bajaron para instalar una ‘bomba artesanal’ de baja potencia en un cajero automático de Banco de Chile.

Producto de la explosión del dispositivo, el dispensador de dinero quedó totalmente destruido y los billetes que se encontraban en su interior quedaron esparcidos por el lugar. Asimismo se produjeron daños en el acceso a un supermercado Ekono ubicado a metros del cajero.

Carabineros investiga el incidente, aunque ya manejan la hipótesis de que no se trató de un atentado, sino que de un robo frustrado por la inexperiencia de los delincuentes, quienes habrían intentado abrir el cajero con la detonación, pero posiblemente fallaron al calcular mal la carga explosiva, por lo que tuvieron que huir del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados