temas del día

Notas


La Pequeña Historia de Chile ya está en el Maule

La Pequeña Historia de Chile, TRM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Del destacado dramaturgo Marco Antonio de la Parra, la compañía de Teatro “La Amotinada” presenta la obra a través de un proyecto que busca acercar a estudiantes de educación media al teatro en un entorno universitario.

“La Pequeña Historia de Chile”, se desarrolla en torno a un grupo de profesores de historia que se relacionan a partir de la situación límite de encontrarse en un espacio desprovisto de la presencia de los alumnos y en donde se ven obligados a mantenerse a la espera de algo. Este espacio, que sugiere un liceo fiscal, se propone como un lugar ambiguo que oscila entre lo onírico y lo real, lo absurdo y lo lógico, generando una tensión entre opuestos que cataliza y moviliza los conflictos de la obra.

Los maestros reflexionan en torno al sentido de sus actividades, relaciones y su misión educadora. Es en estas condiciones donde el trabajo de los profesores se ve frustrado ante el caos que genera la pérdida de los elementos simbólicos que hablan de la identidad nacional (el mapa, la bandera, el himno) y la ausencia del alumnado que son el pilar fundamental de su oficio.

Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y connotado dramaturgo de la escena nacional, cuenta con una producción artística de más de 50 obras. Ha sido representado alrededor del mundo y traducido a diferentes idiomas

Esta propuesta ofrece a los establecimientos de la región –en el marco del Programa Maule Zona de Teatros– una actividad programática dentro de la jornada escolar, potenciando así la educación complementaria de la comunidad escolar.

Cía. de Teatro La Amotinada / Dirección: Carolina Arredondo

Fechas

Jueves 13 de junio /Licantén/ 15:00 horas Gimnasio Municipal /
Viernes 14 de junio / San Clemente/ 11:00 horas /Teatro Municipal /
Viernes 14 de junio / Talca / 19:30 horas / Teatro Regional del Maule.

Teatro Regional del Maule
1 Oriente 1484, Talca
fono: 340591

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados