La tarde de este jueves Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la Casa Central de la Universidad de Chile, luego que desconocidos lanzaran una bomba molotov que incendió la parte superior de un carro lanza agua.

El hecho fue duramente repudiado por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien aseguró que no se pidió el ingreso de Carabineros. Junto a ello, informó que unas 20 personas resultaron heridas producto de los golpes que les habrían propinado los efectivos en el procedimiento.

Al respecto también se refirió el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien indicó que “Si ha habido algún procedimiento que no se cumple por las disposiciones del mando de Carabineros, la institución lo intenta corregir de inmediato y no es necesario pedirle permiso ni al dueño de casa, ni al rector de la universidad ni al párroco de la iglesia si hay un delito flagrante. Donde desde el interior de un inmueble se estén tirando bombas molotov, Carabineros va a actuar y va a detener a las personas que los están cometiendo”.

A esto agregó que cualquiera sea el lugar donde estén los encapuchados, donde estén los violentistas, donde estén personas que estén lanzando explosivos, que estén cometiendo delitos, este gobierno y Carabineros sabrá cumplir con su deber.

Chadwick finalizó señalando que no existe ningún lugar en el país donde Carabineros no pueda ingresar cuando se esté cometiendo un delito flagrante.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO