temas del día

Notas


Fiscalizan Centro de Estudios de Talcahuano por supuesta falsificación de datos para obtener fondos

supereduc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de la Superintendencia de Educación corroboró irregularidades en el polémico Centro de Estudios e Integración Laboral Piaget de Talcahuano.

Se constató, luego de las denuncias del propio alumnado, la asistencia de sólo 26 estudiantes, situación que no concuerda con los supuestos 260 matriculados.

La irregularidad será investigada, según lo señaló Rodrigo Yévenes, director de la Superintendencia de Educación.

Los resultados de estas fiscalizaciones deberían ser públicos esta semana y el trabajo que están realizando es integral.

Además de revisar las asistencias, la superintendencia está trabajando con psicólogos, puesto que representantes del recinto han dicho que los jóvenes tienen deficiencias de aprendizaje con el presunto objetivo de recibir subvenciones.

Luego de la formalización de las irregularidades, los establecimientos arriesgan sanciones de hasta 40 millones de pesos o el cierre de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados