temas del día

Notas


Racquetball: Los mejores del mundo competirán en el World Tour en Viña del Mar

Esteban Lastra | World Racquetball Tour
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más destacados jugadores a nivel mundial de racquetball tomarán parte de la tercera fecha del World Racquetball Tour que se disputará entre este miércoles 5 y el sábado 8 de junio en el club Bluepadel de Viña del Mar, evento que por primera vez en su historia sale de Norteamérica.

Un total de 36 jugadores entre hombres y mujeres de nivel internacional jugarán en el certamen auspiciado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), entre los que sobresalen el mexicano Gil Mejía (medalla de plata en los JJ.PP. de Guadalajara 2011) que en dobles jugará con su compatriota Polo Gutierrez, ambos campeones mundiales de dobles adulto.

También destaca el azteca Alex Cardona, campeón mundial junior; el canadiense Pedro Castro (vice campeón mundial junior e hijo de madre chilena); el mexicano Alex Landa, número 1 del ranking WRT; y el guatemalteco Manolo Sandoval, medalla de oro en Juegos Centroamericanos.

Entre los chilenos saldrán a la cancha los seleccionados Santiago Canedo (N° 9 del ranking WRT), Francisco Troncoso (10°) y Carla Muñoz, seleccionada panamericana y sin ranking. Los dos últimos jugadores pertenecen a la nueva generación del racquetball local.

El certamen internacional se efectuará entre las 9:00 y 19:00 horas del miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de junio en las canchas del Bluepadel, ubicadas en la Avenida Los Castaños 404, al interior del Sporting Club de la Ciudad Jardín.

El gerente técnico de la Federación de Racquetball, el ex jugador Pablo Fajre, quien es el esposo de la jugadora número uno de Chile y de nivel mundial, Ángela Grisar, manifestó que “lo más destacado es darle la oportunidad a los jugadores chilenos para que puedan actuar en este tipo de torneos y subir el nivel”.

Fajre añadió que “el racquetball chileno se ha hecho de un nombre en el concierto internacional a través de sus jugadores y también por la capacidad de organizar eventos de alto nivel como ocurrió con el Panamericano de Temuco 2012. Traer este campeonato al país es muy importante, lo que se hizo posible por el apoyo del IND”.

Vale decir, que por varios años el racquetball chileno se ha posicionado como una potencia a nivel mundial por los cuatro vicecampeonatos mundiales y tres medallas panamericanas de Ángela Grisar en single y dobles, que han puesto los ojos del mundo en nuestro país y ha interrumpido el monopolio de Estados Unidos, México y Canadá, que tienen a los mejores jugadores del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados