Luego de haber sido ratificado como el nuevo entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez arribó esta mañana a Chile para firmar su contrato y ser presentado como el nuevo técnico del elenco albo, asegurando que su equipo parte en desventaja en comparación al resto de los planteles nacionales.

“Esto fue tan rápido que no me dio tiempo de preparar nada. No me lo esperaba, pero se dio el caso y no creo que ningún entrenador pueda decirle no a Colo Colo. De entrada partimos con desventaja. Unión, Católica, Cobreloa, O’Higgins, todos tienen técnico y equipos armados, así que tendríamos que hacer un trabajo muy bueno para equipararnos a ellos”, afirmó el estratego en el aeropuerto de Pudahuel.

Además, el paraguayo comentó que se siente privilegiado por poder llegar a la institución por segunda vez, argumentando que está “contento, feliz por estar nuevamente en un equipo como Colo Colo. Puedo decir que son un bendecido de dios porque muy poca gente en Chile tiene la oportunidad de dirigir a Colo Colo y más en dos etapas. Así que me siento un privilegiado y espero poner todo el conocimiento que he adquirido en más de 40 años de fútbol para que podamos sacar a delante esto. Tengo un plus que ningún otro entrenador puede tener en este medio, que voy a trabajar con Arturo Salah y entre los dos podremos armar un equipo que nos ubique en los primeros lugares”

De todas formas, asumió que llega con la presión de conseguir un título rápidamente. “Esa es la parte negativa para cualquier entrenador si el equipo no funciona bien. Si no anda, uno tiene que dar un paso al costado, eso es innegable. Esa es la presión, y más aún en Colo Colo que no tiene tiempo de espera, sino que tiene que ganar campeonatos”, agregó.

Finalmente, Benítez comentó que aún no ha conversado la planificación del semestre con el presidente del club, Arturo Salah, señalando que “lo que básicamente conversamos con él fue la parte gruesa del contrato. Aquí hay que afinar muchas cosas, como el plantel, donde trabajar, la pretemporada, quiénes se van y quiénes vienen. No está todo hablado porque todo fue un rato por teléfono, otro por whatsapp y otro por mail. Tuve que tomar el primer avión que venía para acá”.

El entrenador firmaría su contrato con la tienda alba este lunes, siendo presentado durante la misma jornada en el Estadio Monumental.