Notas


Postergan audiencia contra colectivero acusado de secuestrar y abusar de mujer en Osorno

bloomsberries (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para julio debió ser reagendada la audiencia de preparación de juicio oral en Osorno de Marcelo Avilés, un conductor de un colectivo acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer.

Al respecto su defensora penal, María Soledad Llorente, explicó que en base a las normas legales el acusado debe ser notificado por sus persecutores –en este caso el Ministerio Público y la parte querellante- sobre los delitos imputados, proceso que solo estos últimos cumplieron.

Por lo anterior, añadió, no podía efectuarse la audiencia requiriéndose la postergación, tras lo cual los plazos y procesos estarían legalmente cumplidos.

Consultada si el traspié constituye un retraso a la causa de su representado, considerando que ellos van por la absolución, Llorente manifestó que si bien todo imputado tiene derecho a ser enjuiciado en un plazo razonable, para ello no se requiere saltar procesos normados.

Respecto a un eventual procedimiento abreviado que se desarrollaría en el Juzgado de Garantía y no en un Tribunal Oral en lo Penal, la defensora señaló que conforme a los antecedentes surgidos, el caso pasaría ante un tribunal oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados