temas del día

Notas


Piden presidio perpetuo para machi acusado del crimen de la familia Luchsinger

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de La Araucanía, Francisco Ljubetic, pidió la pena de presidio perpetuo calificado para el machi de Vilcún, Celestino Córdova Tránsito, único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay.

La autoridad tradicional del Lof Yeupeko-Katrileo permanece en prisión preventiva como el único detenido por el ataque incendiario que en enero de este año destruyó la casa patronal donde murieron calcinados Werner Luchsinger (75) y su esposa Vivian Mackay (69).

En su acusación, el representante del Ministerio Público especificó que Córdova Tránsito será llevado a juicio por el delito de incendio terrorista en casa habitada, provocando la muerte de dos personas, por lo que arriesga presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel efectiva, antes de acceder a beneficios penitenciarios.

El otro hecho del que se le acusa es el incendio de una vivienda en el fundo Santa Isabel en diciembre de 2012, también de Vilcún, por el que se solicitó la pena de 36 años de presidio, por los delitos de incendio de casa o lugar habitado de carácter de terrorista, robo con violencia e incendio de bienes muebles.

La Fiscalía pidió que al acusado se le tomen muestras biológicas para ser incluido en el sistema nacional del registro de ADN. Además, presentó como antecedentes probatorios 69 testigos, 31 peritos, 27 pruebas documentales y 92 pruebas materiales.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados