temas del día

Notas


Gobierno asegura que aún no existen antecedentes por eventual intervención electoral

Archivo | Rodrigo Saenz/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andres Chadwick, dijo que según lo que ha investigado no existe ningún antecedente concreto que permita sustentar las denuncias de intervencionismo del gobierno, realizadas por el comando de Michelle Bachelet.

La candidata opositora levantó revuelo luego que acusara presuntas amenazas a beneficiarios del Gobierno, a quienes se les habría advertido una eventual pérdida de la ayuda si apoyaban su postulación a La Moneda.

Al respecto, el ministro del Interior aseguró que el Ejecutivo esperará el informe de Contraloría, entidad que deberá revisar las denuncias sobre supuesto intervencionismo electoral.

Además, Chadwick indicó que están abiertos a recibir al comando de la ex mandataria, aunque aún no se agenda un encuentro.

Mas dura fue la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien acusó intervencionismo concertacionista cuando ella fue candidata al Senado.

“Yo más bien tengo la impresión de que la gira de la Octava Región no fue una gira exitosa y que hay aquí victimización”, aseveró la secretaria de Estado.

Además, recordó que como candidata parlamentaria “sufrí muchas veces el intervencionismo de los gobiernos de la Concertación”.

“Aseguro que no existe nada, nada, en este momento como lo que había antes, nada”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados