temas del día

Notas


Encuentran lobo de mar herido por disparos en Talcahuano: Anuncian acciones legales

Universidad San Sebastián
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lobo de mar herido fue encontrado por un vecino frente al gimnasio La Tortuga. Tras una revisión, especialistas de la Universidad San Sebastián confirmaron que recibió disparos de escopeta en la cabeza, por lo que la institución iniciará acciones legales para dar con los responsables.

El animal de 56 kilos de peso fue trasladado agónico al Hospital Clínico Veterinario de la USS, donde tras una inspección de urgencia se comprobó que tenía 146 proyectiles en la cabeza. A ello se suman golpes que causaron una fractura de cráneo y seguramente el prolapso de su ojo izquierdo. Uno de los disparos eliminó su ojo derecho.

“En común acuerdo con las autoridades decidimos eutanasiarlo, por razones humanitarias, no existiendo por su ceguera posibilidad de sobrevida en la naturaleza”, contó el doctor Miguel Ángel Mansilla.

Por su parte, el doctor Álvaro Berríos, decano de Medicina Veterinaria de la USS, señaló que personalmente liderará una denuncia ante la Fiscalía de Talcahuano, “porque esto es exclusivamente maltrato animal. Además se suma otro delito, y es que nadie puede portar una escopeta en cualquier lugar”, añadió.

Sólo tras la necropsia que se realizará este jueves se podrá comprobar exactamente qué daño tenía el animal como consecuencia del ataque. “Una herida de mayor diámetro hallada sobre su nariz nos hace sospechar que, además del uso de escopeta, se empleó otro tipo de arma de fuego”, manifiesta el doctor Mansilla.

Imagen: Universidad San Sebastián

Imagen: Universidad San Sebastián

Imagen: Universidad San Sebastián

Imagen: Universidad San Sebastián

Imagen: Universidad San Sebastián

Imagen: Universidad San Sebastián

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados