Notas


Seremi de Desarrollo Social detalla plan de evacuación de las comunidades cercanas al volcán Copahue

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ya lo habíamos informado, durante la mañana de este martes comenzó el proceso de evacuación en el Alto Bío Bío por la posible erupción del volcán Copahue.

Ante esto, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, señaló que ya están listos los albergues en la zona. Además indicó que la primera etapa del trabajo consiste en poder llegar a la comunidades del sector, tarea que encabeza el Intendente, Víctor Lobos y la Gobernadora María Carolina Ríos.

La autoridad también señaló que por parte de la Onemi ya se han recibido colchones, frazadas, kits de aseo y también comida. “Esperamos tener una capacidad para 800 personas el día de hoy, y así continuar el día de mañana habilitando los demás albergues que sean necesarios.”

En cuanto a la organización de esta evacuación, Hurtado aseguró que cuentan con suficientes provisiones para todas las familias que llegarán a los albergues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados