En el archipiélago de Juan Fernández el alcalde Felipe Paredes informó que producto del sistema frontal se registraron algunos cortes de energía eléctrica y problemas con el suministro de agua producto de las lluvias, pero que fueron rápidamente solucionados.

Paredes explicó que el frente afectó durante el fin de semana a la isla y que las principales complicaciones fueron porque el sistema de agua que es alimentado por las vertientes naturales, está diseñado para 500 personas, en consecuencia que en la actualidad hay el doble de esa cantidad.

Paredes dijo que durante todas las jornadas de lluvia se ha mantenido contacto directo con las autoridades de la Gobernación, con el objeto de mantener informado al continente respecto a la situación.

Si bien el frente de lluvias ya declinó totalmente en el archipiélago, se mantienen rachas de viento de componente sur weste que han generado marejadas.

En este sentido, el único inconveniente que se generó fue el varamiento de una embarcación menor que soltó amarras en bahía Cumberland, pero que no tuvo mayores complicaciones, ya que el bote quedó en las cercanías de la caleta con algunos daños menores en la hélice.