Luego de los emocionantes llantos de Neymar y David Beckham, en sus despedidas del Santos y del fútbol, respectivamente, ha quedado en evidencia que las lágrimas y este deporte están muy ligados.

Y es que el sentimiento y emoción que provoca el fútbol, tanto en sus jugadores como en sus fanáticos, probablemente sea algo poco comparable a las demás actividades deportivas.

Prueba de esto, es que continuamente se pueden apreciar episodios de hinchas y futbolistas entre lágrimas, ya sea en medio de festejos de logros o en los momentos tristes por alguna derrota importante.

Nuestro país también ha vivido este tipo de acontecimientos. Imposible olvidar el llanto de Iván Zamorano durante su despedida, como tampoco el gol que Walter Montillo festejó entre lágrimas debido al fuerte apoyo que recibió de la parcialidad azul por la enfermedad de su hijo Santino.

A nivel mundial los ejemplos sobran. Por lo mismo, a continuación, te invitamos a observar una selección de 5 llantos de jugadores que estremecieron al planeta fútbol.

Ronaldo: “El retiro del fenómeno”.

Luís Nazário de Lima, alias “Ronaldo”, tuvo una carrera futbolística marcada por éxitos. Prueba de ello, son sus pasos por Real Madrid, Barcelona, Milán, Inter de Milán, entre otros. Pero las constantes lesiones llevaron a que el “fenómeno” debiera abandonar la actividad a los 34 años. “Perdí con mi cuerpo” y “este anuncio es mi primera muerte”, fueron algunas de las frases dichas por el astro de Brasil en la conferencia de prensa de su retiro.

http://www.youtube.com/watch?v=DNUoEeyIW58

Diego Maradona: “Lágrimas de subcampeón”.

Argentina llegaba a su segunda final del mundo consecutiva de la mano de Diego Armando Maradona en el mundial de Italia 90. El “10″ argentino, acostumbrado a los triunfos, no pudo contener el llanto al caer derrotado ante los alemanes en el partido decisivo por 1-0, con un penal dudoso.

http://www.youtube.com/watch?v=IkqR2DGfdyY

Ronaldinho: “El Gol más triste”.

Corría el mes de Octubre del 2012 y el Atlético Mineiro con Ronaldinho a la cabeza debía enfrentar al modesto Figueirense por el Brasileirao. Sin embargo, en la previa el crack brasileño recibió una trágica noticia: la muerte de su padrastro. Pese a eso, “Dinho” jugó y anotó uno de sus goles más lindos del año, el que terminó festejando entre lágrimas recordando a su cercano fallecido.

http://www.youtube.com/watch?v=lxyblePh6cM

Carlos Martins: “Un gol a la vida”

Actualmente Carlos Martins es jugador del Benfica. Pero cuando militaba en el Granada español en 2011, el jugador tuvo una jornada especial. La semana antes del juego contra el Mallorca, Martins anunció junto a su señora la enfermedad que vivía su pequeño hijo Gustavo, quien necesitaba con urgencia un trasplante. El día del partido, lienzos de la afición en su apoyo y que los mismos hinchas se hicieran donantes, le dio al portugués el ánimo suficiente para anotar un golazo que terminó festejando con lágrimas de alegría.

http://www.youtube.com/watch?v=vx3G1SMhIso

Jong Tae-Se: “Amor a la patria”

El jugador norcoreano Jong Tae-Se es considerado por los expertos de ese país como uno de los mejores seleccionados de la historia. También llamado como el “Ronney” asiático, Tae-Se saltó a la fama mundial por llorar al escuchar la entonación del himno de su patria en uno de sus encuentros, en lo que para muchos fue una prueba viva del amor a su país.

http://www.youtube.com/watch?v=AJ6lkalUr_A