temas del día

Notas


Google pone la mira en las redes inalámbricas de países emergentes

Jakub Krechowicz (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante estadounidense de internet Google está muy involucrado en una serie de proyectos para construir y operar redes inalámbricas en mercados emergentes, como África subsahariana y el sudeste asiático, según un artículo de prensa publicado este viernes.

The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas, informó que este esfuerzo es parte de un plan para conectar a miles de millones de personas nuevas a internet.

Google no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios respecto al artículo.

Según lo informado, Google estaría “en las últimas” en su intento para construir una red inalámbrica para que las personas que viven en las afueras de grandes ciudades con poca conexión a internet tengan acceso a la red.

Google planea colaborar con compañías locales en algunos países para desarrollar las redes y formular modelos de negocio que las sustenten.

En algunos casos, informó el periódico, Google tiene previsto utilizar su recientemente desarrollada tecnología inalámbrica para apoyar esas redes.

Google ha lanzado una red ultrarrápida de fibra en el área metropolitana de Kansas City (Misuri, sur) y está trabajando con otras zonas de Estados Unidos para crear potentes redes inalámbricas.

The Wall Street Journal afirmó que en los mercados emergentes Google está tratando de crear un ecosistema utilizando nuevos microprocesadores y teléfonos inteligentes de bajo costo que utilizan su sistema operativo Android.

El sistema podría utilizar globos o dirigibles para transmitir las señales a las redes.

El diario afirma que Google ha comenzado conversaciones con los reguladores en diversos países, entre ellos Sudáfrica y Kenia, para cambiar las reglas y permitir el uso de las ondas aéreas reservadas a las transmisiones televisivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados