temas del día

Notas


Seremi (S) de Salud en La Araucanía entrega medidas a tomar ante crítica calidad del aire

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada del frío, el uso de estufas aumenta y con ello la contaminación ambiental. Si bien Santiago es reconocida por ser una de las ciudades más destacadas en este ámbito, Temuco ya ha registrado 8 días seguidos de preemergencia ambiental, y 13 episodios críticos de contaminación alta durante el año.

Waldo Amstrong, Seremi subrogante de Salud de la región de La Araucanía, conversó con Expreso Bío Bío sobre al tema, indicando que las medidas que hay que tomar son no salir de los hogares después de las 6:00 p.m., ya que es cuando efectivamente está más crítica la calidad del aire, además de ser precavidos al momento de hacer ejercicios. Por ello, lo recomendable es mantenerse dentro de los hogares.

El seremi (s) agregó que en Temuco, más del 90% de la calidad del aire ha empeorado por la leña con más de un 25% de humedad. “El año pasado fiscalizamos 280 viviendas con 65 sumarios por leña húmeda”, explicó el entrevistado.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados