En la acción legal los dueños de departamentos del sector Costa Pingueral denuncian el pago ilegal de una póliza de seguros por 500 millones de pesos a la Inmobiliaria Pingueral del empresario Gustavo Yánquez.

El caso se originó a raíz del terremoto de 2010, cuando la aseguradora RSA y el Scotiabank cancelaron a Yánquez el seguro para la reparación de los daños de las áreas comunes de los edificios, no obstante Gustavo Yánquez ya no era representante de la comunidad de copropietarios de Costa Pingueral.

Fue con ese antecedente que se interpuso la demanda por incumplimiento de contrato y el pago de la póliza a quien no correspondía.

Otro antecedente relevante que se entrega en la demanda es que los daños sufridos por los inmuebles -para lo que estaban destinados los 500 millones de pesos pagados a Inmobiliaria Pingueral- hasta hoy no han sido subsanados.

La demanda se tramita en el Primer Juzgado Civil de Concepción, que en los próximos días debería llamar a una audiencia de conciliación entre los vecinos y las demandadas aseguradora RSA y el Scotiabank.