Al menos 10 días extraviado entre la zona cordillerana y precordillerana de Puyehue cumplió Alejandro Vásquez de 38 años, quien según información entregada por su madre, debía llegar a Osorno el pasado martes 7 de mayo, luego de cruzar a territorio nacional de manera ilegal.

Al respecto el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Gustavo Harcha, manifestó que si bien el fin de semana las labores del GOPE, fueron suspendidas por las malas condiciones climáticas de la zona, personal de la Tenencia de Pajaritos, emplazado en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, no ha cesado la búsqueda por el sector.

Harcha manifestó que la última búsqueda con personal especializado se efectuó hasta las 9:00 horas de este jueves, dado que se debía efectuar el relevo de personal uniformado, procedimiento que concluyó sin resultados positivos.

El prefecto manifestó que para revisar el lecho del río, se debe tener cierta cantidad de luz que favorezca las labores. La autoridad lamentó que los últimos días el caudal haya aumentado por las precipitaciones, haciendo más dificultosa la búsqueda.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, Carlos Albornoz, explicó que por medio del Ministerio Público se coordina labores, incluso, con personal especializado del ejército.

Albornoz, explicó que además de las labores que se concentran en la zona de Pajarito en Puyehue, se dio encargo de búsqueda en todo el territorio, la cual no finalizará hasta que se de con el paradero del extraviado.