temas del día

Notas


Allanan hogar mapuche universitario tras atentando incendiario en puente Cautín

Archivo: Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un masivo allanamiento por parte de la PDI se registra la tarde de este jueves en el hogar mapuche universitario que esta ubicado en la comuna de Padre Las Casas.

Este procedimiento estaría vinculado al atentado incendiario que se perpetró en el puente Cautín la mañana de este jueves, según informó Radio Bío Bío.

En ese lugar se quemó una máquina de una empresa constructora que está a cargo de las reparaciones del puente. Según testigos que alertaron a BioBioChile, indicaron que 4 hombres habrían huido tras prenderle fuego a la máquina y que tres de ellos vestían ropas oscuras y un cuarto una casaca de color blanco.

En el lugar del atentado se encontraron panfletos en rechazo a la Hidroeléctrica del Río Pilmaiken en la región de Los Ríos y hacían alusión a la libertad de los presos políticos mapuche.

El operativo se realiza en dicho hogar, ya que se encuentra distante a unos 800 metros en línea recta del lugar donde esta mañana se quemó una máquina.

Cabe señalar que personal de la PDI con al menos 80 efectivos esta allanando el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados