temas del día

Notas


Ministro Chadwick califica como “un paso importante” detención de Emilio Berkhoff

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como “un paso importante” la detención de Emilio Berkhoff, según declaró este miércoles en La Moneda.

Cabe recordar, que ayer martes personal de la Brigada de Investigaciones de la PDI detuvo a Berkhoff pasadas las 23:00 horas, en cercanías de Tirúa.

“Nos parece positivo”, señaló el secretario de Estado ante el suceso policial, agregando que las policías hacen los mayores esfuerzos para que toda persona que se encuentre prófuga pueda comparecer ante los Tribunales de Justicia.

Junto a ello, Chadwick enfatizó que el detenido había “faltado a su compromiso de la medida cautelar que le había fijado el tribunal, y según los informes policiales al momento de su detención se encontraba con un arma de fuego”.

Es “un paso importante. Todo el esfuerzo que se está haciendo con la policía en la zona de La Araucanía tiene por objetivo que las personas puedan comparecer a los tribunales tribunales, aquellos que son sindicados como presuntos autores de actos de violencia, actos de acción terrorista, actos de acción extremista”, añadió.

Cabe recordar, finalmente, que Berkhoff es sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de los supuestos atentados incendiarios organizados por la CAM en la Región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados