El fin de semana se vivió la tercera fecha del único torneo juvenil de Fútbol Americano y de Flag Femenino que se realiza en Chile. La jornada estuvo compuesta por tres partidos en Santiago y uno en La Calera, región de Valparaíso, encuentros organizados por la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano (Fedfach).

El primer duelo del lo protagonizaron Troyanos y Newen Cona, donde el marcador quedó a favor de los de camiseta roja 32-6.

El segundo encuentro correspondió a la modalidad de Flag Football femenino, que abrió sus partidos en Santiago con el juego entre Pumas y el recién formado equipo Fénix, donde éste último salió victorioso con el marcador a su favor 24-6.

El último partido jugado en la capital fue entre Titanes y Espartanos, donde los de dorado ganaron el juego 30-8.

Mientras, en La Calera, las tricampeonas Winkas visitaron al recién formado equipo de Diablas Rojas, donde ésta últimas mostraron una buena coordinación y ágil juego terrestre. Por esto el marcado quedó a favor del equipo local 12-6.

A los encuentros en Santiago asistieron cerca de 300 personas, donde familias completas se reunieron en torno a este deporte tan ágil como estratégico.

En La Calera, se sintió un gran apoyo para el Flag Football femenino con gran cantidad de aficionados viendo el juego.