temas del día

Notas


A partir de septiembre se entregará la nueva cédula y pasaporte en el Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Registro Civil de la región del Bío Bío confirmó que ya se están realizando variantes en el sistema para poder entregar los renovados documentos a partir de este año.

Y es que para adaptarse, las oficinas del organismo deberán llevar a cabo diversos cambios en su infraestructura y también la modernización de los equipos (nuevas cámaras).

Al respecto, el director del servicio, Fernando Valdés, destacó que la atención al público no se verá afectada, ya que en la oficina de Concepción los cambios se efectuarán los fines de semana.

Por su parte el seremi de Justicia, Roberto Coloma, recordó que la nueva cédula de identidad tendrá un chip con información pública, como también con datos reservados para otro tipo de procedimientos.

El año pasado en la región se emitieron 350 mil cédulas y cabe recordar que el actual documento estará vigente hasta su fecha de vencimiento, sólo en ese momento será necesario reemplazarlo por el nuevo carnet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados