Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana durante 54 minutos, cayó este domingo por la cuenta mínima en su visita al Betis, en compromiso válido por la trigésimo quinta fecha de la liga española 2012-2013.

El ex Audax Italiano fue titular y su escaso aporte en ofensiva llevó al entrenador Abel Resino a reemplazarlo por Quique de Lucas, a falta de 36 minutos para el pitazo final en tierras andaluzas.

En partido jugado en el Estadio ‘Benito Villamarín’, el cuadro verdiblanco de la ciudad de Sevilla se quedó con la victoria gracias a la diana de Rubén Castro, a los 68 minutos de juego.

Una derrota que deja al conjunto de Balaídos cada vez más cerca del descenso a la Segunda División. Los ‘Celestes’ quedaron en el 19° y penúltimo puesto de la tabla, con 31 unidades, a tres puntos de la salvación a falta de dos fechas.

Ahora, el cuadro gallego está prácticamente en la obligación de derrotar en las últimas fechas a Valladolid y Espanyol, como también esperar un tropiezo de los que están más arriba en la tabla (Deportivo, Zaragoza, Granada y Osasuna).