temas del día

Notas


Defensoría Regional Pública realiza balance anual en Región del Bío Bío

Georgy Schubert | Defensoría Penal Pública (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Regional Pública realizó su balance anual en el Bío Bío, Georgi Schubert defensor nacional, señaló que la satisfacción de las personas que necesitaron del servicio alcanza más del 90%, lo que supera a cualquier otro servicio público.

En la cuenta anual de la defensoría en el Bío Bío, Schubert, señaló que este año se espera avanzar en la asistencia jurídica en toda la región y que incluso ya se trabaja en las licitaciones correspondientes.

Georgi Schubert agregó que la defensoría a nivel nacional, presta asistencia judicial a más del 98 % de las personas que son sometidas a proceso. Señaló además que, en la región existen necesidades puntuales, como por ejemplo recuperar los facilitadores interculturales que fueron trasladados a la novena región, esto debido a la gran presencia de pueblos originarios.

Durante el año 2012 la defensoría atendió 35 mil 328 causas, lo que representa un 3 % más respecto del año 2011. Participaron en mil 194 juicios orales donde lograron 373 absoluciones mientras que en 876 delitos se obtuvo una pena menor a lo solicitada por el ministerio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados