temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: Camilo Escalona, el político que no cree en la democracia

Tomás Mosciatti
Publicado por
Envíanos tu corrección

Camilo Escalona es uno de los políticos más centralistas del país que se sirve de las regiones. Esto también ha sido percibido en su labor como senador por la región de Los Lagos, una zona donde no lo quieren.

A Escalona se le atribuye la paralización de las primarias al interior de la Concertación debido a la posibilidad que el ex presidente del Partido Socialista sea derrotado en el intento de ser reelecto por Rabindranath Quinteros, ex alcalde de Puerto Montt y ex intendente.

La costumbre dicta que un diputado y un senador que van a reelección normalmente son reelectos. Una costumbre a la que se escapa Escalona, debido a que la gente de la región de Los Lagos se encuentra profundamente decepcionada de él.

En este escenario, Osvaldo Andrade, encargado de recomponer los lazos dentro de la Concertación, se encontraría más preocupado de salvar a su viejo amigo que de preferir la democracia interna dentro del PS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados