Notas


Sebastian Vettel fue el más rápido en primeros ensayos de Barcelona, seguido de Fernando Alonso

Ryan Bayona (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), que había logrado la vuelta más rápida en la primera sesión.

Con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 808 milésimas el triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) logró la mejor vuelta de la jornada con sólo 17 milésimas de ventaja sobre Alonso, el más rápido en la primera sesión, que se disputó con condiciones de lluvia. El tercer lugar fue para el australiano Mark Webber (Red Bull).

Alonso, que había firmado un registro de 1:25:252 por la mañana y que ocupa el cuarto puesto del Mundial a 30 puntos del líder Vettel, se mostró optimista de cara a la carrera.

“Afrontamos este fin de semana de manera positiva y no con una mentalidad defensiva, como durante los tres primeros años en Ferrari. Si la victoria no es posible, intentaremos lograr la mejor clasificación”, explicó Alonso, que también elogió las mejoras de su coche antes de la prueba española.

Vettel sorprendió en la primera sesión por su lentitud y sólo pudo firmar el 19º puesto. A su favor hay que decir que su equipo, Red Bull, centró la primera toma de contacto en hacer ajustes en los monoplazas y no en lograr una buena clasificación.

“Es difícil hablar mucho sobre los nuevos neumáticos duros, no creo que haya una gran diferencia al final”, comentó el alemán.

La primera sesión de este viernes estuvo marcada por la lluvia que comenzó antes de que los coches comenzaran a rodar. De esta forma, los nuevos neumáticos Pirelli, más duros, pasaron a un segundo plano.

Ya por la tarde, en seco, los pilotos pudieron tener la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos duros suministrados por Pirelli, que ha cambiado su composición para esta carrera.

Los pesos pesados como el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue cuarto, Massa, que acabó quinto, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo sexto, lograron mejores tiempos que en la primera sesión y terminaron por debajo de 1:24.

En cuanto al británico Jenson Button (McLaren), que no había completado ninguna vuelta en el primer entrenamiento, prefirió dedicar el segunda a realizar ajustes en su monoplaza y acabó el 12º.

Entre los pilotos latinoamericanos de la competición el mejor fue el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que finalizó en el 13º puesto.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó en la 16ª posición, mientras que el también mexicano y debutante en la Fórmula 1 Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó un puesto por detrás.

“El equipo está haciendo un buen trabajo y estamos presionando para poder acercarnos a la competencia. Es difícil juzgar donde estamos en este momento, pero creo que la calificación de mañana mostrará nuestra situación respecto al resto”, comentó Gutiérrez, de apenas 21 años.

Finalmente el venezolano Rodolfo González, piloto probador de Marussia, ocupó la 24ª y última posición.

El sábado se disputará la tercera sesión de ensayos libres y la calificación. Ya el domingo se celebrará la carrera en el circuito de Montmeló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados