temas del día

Notas


Municipalidades de Bío Bío se preparan para afrontar precipitaciones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes medidas para enfrentar el invierno están tomando los municipios de Los Ángeles y Nacimiento, ciudades que históricamente sufren inundaciones cuando se inicia la temporada de lluvias.

En Los Ángeles, más de 26 mil especies de árboles serán podadas, se reforzaron los turnos de en la oficina municipal de emergencias, también se adquirieron equipos electrógenos, moto bombas y se gestionó el arriendo de maquinaria pesada en el caso de necesitar el despeje de algún camino.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Comunal, Dideco, Andrés Castillo, quien indicó a la población cómo es el protocolo comunal ante una emergencia.

Quienes se vean afectados por alguna emergencia, pueden solicitar ayuda a los teléfonos 313424 o 409400.

En Nacimiento comenzó la limpieza masiva de calles, canaletas y despeje en los cursos de agua con el objetivo de evitar inundaciones, además desde la municipalidad se solicito a la comunidad colaborar adoptando las medidas que preparen las viviendas para la temporada invernal.

Al respecto el alcalde nacimentano, Hugo Inostroza, señaló la causa de las constantes inundaciones de avenida estación, indicando que trabajan para evitar que siga sucediendo.

Considerando el frente de mal tiempo que afectó a la región, la gobernación del Bío Bío informó que la situación en la provincia es de total normalidad para las 14 comunas, sin registrarse mayores inconvenientes a pesar de la intensa lluvia y los vientos que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, sistema frontal que comenzaría a declinar en el transcurso del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados