La muerte de Jeff Hanneman, guitarrista de la banda “Slayer”, impactó al mundo musical el pasado 2 de mayo. El deceso se produjo a sus 49 años, producto de una falla hepática.

A una semana de conocerse la noticia que golpeó a los seguidores del thrash, un juez estadounidense confirmó que la causa de muerte del artista fue una cirrosis relacionada con la ingesta de alcohol.

Tras conocerse la causa, sus compañeros de Slayer difundieron un comunicado a través de su página en Facebook, que te mostramos en parte a continuación:

“Si bien tuvo algunas luchas por su salud a lo largo de los años, incluyendo la reciente infección de fascitis necrotizante que devastó su bienestar, Jeff y sus cercanos no estaban al tanto del real alcance de su condición hepática hasta los últimos días de su vida”.

“Contrario a algunos reportes, Jeff no estaba en una lista de trasplante al momento de su muerte, ni en ningún momento anterior. De hecho, a decir de todos, parecía que él estaba mejorando -estaba entusiasmado y esperando con ansias trabajar en un nuevo álbum-”.

Junto con las declaraciones del comunicado, miembros de la banda compartieron algunos recuerdos de Hanneman.

Uno de ellos fue Kerry King, quien escribió que “Tuve tantos momentos geniales con Jeff. En los principios de la banda, cuando estábamos de gira, nosotros éramos los noctámbulos, podíamos quedarnos despiertos toda la noche en el bus, pasándolo bien, hablando, viendo películas… películas de la II Guerra Mundial, películas de terror, vimos ‘Full Metal Jacket’ tantas veces, prácticamente podíamos recitar todo el diálogo”.

Además de los integrantes del grupo otras estrellas del rock, como el líder de Megadeth Dave Mustaine y Slash, dieron sus propios homenajes al fallecido guitarrista, según informó NME.com.

A través de su cuenta en Twitter, el ex guitarrista de Guns N’ Roses escribió que estaba shockeado con la muerte de Jeff. “Él va a ser muy echado de menos. Qué día tan triste para el metal. Q.E.P.D, hombre”.

Cabe destacar, que Jeffery John “Jeff” Hanneman fundó Slayer junto a Kerry King en 1981. Posteriormente se uniría Tom Araya junto a Dave Lombardo, recientemente expulsado de la agrupación.