Notas


Sony vuelve a conseguir beneficios tras cinco años de pérdidas

Sony
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este jueves haber vuelto a la senda de los beneficios en el ejercicio 2012/2013 tras cinco años de pérdidas, y prevé mejorar sus resultados gracias a la debilidad del yen.

Sony ganó 43.000 millones de yenes netos (410 millones de euros) en el ejercicio que terminó el 31 de marzo, comparados con las pérdidas de 457.000 millones de yenes del ejercicio anterior.

La compañía registró un beneficio operativo de 230.000 millones de yenes, comparados con las pérdidas 67.300 millones hace un año.

La mejora de los resultados se explica en parte por las cesiones de activos y por los mejores resultados en varios sectores de actividad, excepto en los videojuegos.

El grupo ha conseguido además minimizar sus malos resultados en las ventas de televisores mejorando sus procesos de abastecimiento y de fabricación.

Los ingresos anuales de Sony aumentaron un 4,7% en un año, hasta 6,8 billones de yenes (65.000 millones de euros), gracias a la integración al 100% de su filial de teléfonos móviles (ex Sony Ericsson Mobile), a los ingresos de su actividad financiera y a los efectos de cambio.

Para el nuevo año contable que empezó el 1 de abril Sony espera aumentar sus ventas de productos electrónicos y aprovechar los efectos favorables de la pérdida del valor del yen frente al euro y al dólar.

El sector japonés de la electrónica, que incluye a marcas como Sony, Panasonic o Sharp, ha sufrido en los últimos años los efectos de la reducción de la demanda en sus principales mercados de exportación, la competencia de sus rivales a bajo coste en otros países y errores estratégicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados